10 diciembre 2008

El detector de Neutrinos de Sudbury




votar


A dos mil metros bajo tierra, existe una esfera gigante cuya función principal es detectar partículas casi invisibles.

Un detector de neutrinos de 70 millones de dólares situado en una antigua mina ubicada en Sudbury, Canada. Estas partículas, los neutrinos, son extremadamente abundantes en el universo pero generalmente son capaces de atravesar cualquier cuerpo.

Rellenando esta esfera de 12 metros con un raro tipo de agua pesada y rodeandola con detectores de luz, los astrofísicos esperan captar alguna colisión ocasional.
Dado que el Sudbury Neutrino Observatory (SNO) es sensible a todos los tipos de neutrinos, los resultados pueden dar pistas de cuantos tipos de neutrinos hay, de que manera nuestro propio Sol emite neutrinos, e incluso cuan inportantes son los neutrinos en la composición de todo el universo.

Los neutrinos forman parte de las partículas elementales que forman el universo. También son las más extrañas y las que más tiempo se ha tardado en comprender.Los neutrinos son bastante parecidos a los electrones, pero con una particularidad: NO TIENEN CARGA. Como no tienen carga, son eléctricamente neutros; de ahí su nombre: neutrinos.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sudbury_Neutrino_Observatory

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.