09 diciembre 2008

El próximo astronauta que dará un paseo en la Luna será un chino




votar


“Hablar sobre la estación espacial y los viajes a otros planetas de China es referirse a algo lejano aún, por tratarse de una nación todavía relativamente pobre. Pero los chinos en general no carecen de grandes aspiraciones y quizás el próximo astronauta que dará un paseo en la Luna será un chino”, reseña un artículo de la revista Economic.

"Debido a la importancia de la Luna para usos militar y energético, EE. UU., la Unión Europea, Japón y otros países occidentales ponen mucho interés en su exploración e invierten considerables fondos en planes lunares. La India es otra nación que también ha mostrado gran atención a este tema y ha asegurado que realizará un viaje tripulado al satélite terrestre cuatro años antes que China. Bajo tal circunstancia, es muy difícil que nuestro país obtenga apoyo técnico de otros Estados y por eso todos los componentes los diseñamos y explotamos nosotros mismos, ninguno proviene del exterior", comentó Ouyang



En opinión de Ouyang Ziyuan, la exploración de la Luna es un paso necesario para China, ya que constituye un importante escalón para la investigación del sistema solar, el sistema Tierra-Luna y el origen y la evolución de la vida, al igual que para ampliar el estudio científico y el hábitat del ser humano. El resultado que consiga el país servirá para completar los datos obtenidos por EE.UU. en 2000.

Además, el programa elevará el prestigio de China en el mundo y reforzará la unión de la nación, porque la expedición lunar representa el poder sintético nacional y el nivel de las tecnologías de punta de un país.

Otro importante objetivo que se debe alcanzar con esa misión es la preparación de nuevos recursos energéticos. "En la Luna hay más de 100 tipos de minerales conocidos, cinco de los cuales no existen en la Tierra. En el futuro la energía procederá principalmente del Sol y la fusión nuclear. Si podemos explotar el helio-3 que contiene la Luna, garantizaremos por lo menos el suministro de electricidad en 500 años", aseguró el académico Ye Peijian, comandante y diseñador general del satélite Chang´e-1.

A principios del año en curso, la noticia de que China va a construir una nueva base de lanzamiento de satélites en la provincia de Hainan y ponerla en funcionamiento antes de 2010 llamó ampliamente la atención. Los expertos estadounidenses estimaron que con esta instalación, los actuales cohetes de la serie Changzheng y los de nueva generación elevarán en un 10% su capacidad de propulsión y de este modo, en el futuro plan de alunizaje, podrá llevarse la nave tripulada sin dificultad a la Luna, para construir allí una base permanente, o al espacio, para la construcción de la estación espacial.

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5iIB4lnTfrgyge8JLLlBwamdRZfsw

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.