26 diciembre 2008

Cyberdyne HAL o el Ironman ¨Light¨




votar


Un nuevo traje diseñado y fabricado por la empresa japonesa Cyberdyne ha sido lo último del momento en avances de robótica, dando posibles soluciones a la terrible forma de vivir con parálisis y por ende sillas de ruedas.

Este robot-traje o exoesqueleto equipado con lo último en tecnología, tiene un peso aproximado de 15 a 24 kilogramos, equipado con sensores que instruyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro.

En la presentación del mismo, Yoshiyuki Sankay, su inventor, desarrollo una prueba donde su colaborador debía levantar cuantos sacos de arroz pudiera. Los resultados fueron increíbles, con un solo brazo logró levantar hasta unos 30 Kg. (3 sacos de arroz).


Este robot, fue bautizado con el nombre de HAL (Prótesis Asistida Híbrida), y tiene como objetivo ser utilizado en programas de rehabilitación para personas incapacitadas.

Es algo asombroso como la robótica avanza con rapidez, cubriendo necesidades y enfrentando con audacia nuevos desafios y metas a lograr. Tan solo imagínense lo que seria la fusión al máximo entre robótica y nanotecnología. Nada mas ni nada menos que algo, INCREIBLE!

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.