11 diciembre 2008

ATHLETE, el robot de la NASA para colonizar la Luna y Marte




votar


ATHLETE (All-Terrain Hex-Legged Extra-Terrestrial Explorer) [explorador extraterrestre de todo terreno y de seis piernas] es un robot de enormes proporciones que están desarrollando la NASA, la Universidad de Stanford y Boeing para utilizarlo en futuras expediciones a la Luna y Marte. Dotado de 6 extremidades terminadas en ruedas que gozan de autonomía para moverse de manera independiente, este vehículo ha sido diseñado para desplazarse por terrenos escarpados, manipular objetos y transportar cargas pesadas de un sitio a otro.

Mide 7,5 metros de ancho, sus piernas robóticas superan los 6 metros de largo y es capaz de trabajar en equipo con otros ATHLETE para llevar a cabo tareas complejas, como por ejemplo retirar la cubierta de un artefacto.

Por el momento es sólo un prototipo, pero la NASA espera que una vez den por concluido su desarrollo pueda moverse a 10 km/h sobre superficies similares a las de Marte. De cumplirse estas previsiones, se desplazaría 100 veces más rápido que los vehículos de la Mars Exploration Rover. Asimismo, será capaz de superar obstáculos que midan el 70% de su tamaño.

De acuerdo con las estimaciones que baraja la NASA, cuando llegue a la Luna tendrá un periodo de vida útil cercano a los 10 años y podrá mover objetos de hasta 450 Kg. Tales cualidades serán aprovechadas para enviar al satélite varias unidades de avanzadilla que se encargarán de montar y dar forma a los futuros asentamientos lunares en las zonas previamente seleccionadas por Estados Unidos.

Cuando estas unidades hayan completado su trabajo, la NASA enviará a los astronautas, que al llegar ya dispondrán de un refugio acondicionado para sobrevivir sin mayores problemas a pesar de las difíciles condiciones climatológicas que se experimentan en la Luna.

1 comentarios:

Unknown dijo...

nice blog i will be back soon

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.