15 diciembre 2008

La NASA decide tomar medidas para impedir que el asteroide APOPHIS impacte con la Tierra.




votar


En 2029 y 2036 podría pasar muy cerca y una pequeña colisión con otro asteroide lo desviaría hacia nuestro planeta, provocando un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas. Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando enviar a un astronauta que se encargaría de recoger información vital para descubrir Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, cómo desviar o destruir esa gran roca.

El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide. El Apophis podría impactar con la Tierra en el año 2029 o el 2036. La NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte con la planeta Tierra.

Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta. Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.

El Apophis, se acercará a la Tierra incluso más que muchos satélites de comunicaciones, pero es claro que no impactará contra el planeta mientras mantenga su trayectoria actual. A pesar de las grandes dificultades de la empresa, la NASA no desiste en su idea, no sólo por el caso concreto del Apophis, sino por lo importante que resultaría esta misión para aprender sobre los asteroides e incluso sobre las capacidades del ser humano.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.