17 diciembre 2008

El Lunar Chariot, el futuro camión lunar




votar


La NASA ha presentado el Lunar Chariot, una muestra de los vehículos que se utilizarán en el futuro en la Luna para trabajos de transporte, minería y construcción.

El Chariot es un "camión" de dos toneladas de peso con una velocidad máxima de 20km/h que se terminó de construir en Septiembre del 2007. Los ingenieros necesitaron 11 meses para construir el vehículo, cuyo coste ascendió a 3,5 millones de dólares.

En estos momentos se está probando en el Lunar Yard, una instalación que tiene la NASA cerca de su centro en Houston que simula la superficie de la Luna. El Lunar Yard es una extensión de terreno de dos acres cubierta de arena y granito triturado que simulan el polvo que hay en la superficie lunar.

En ese terreno el vehículo ha demostrado su capacidad de maniobra, con unos resultados que han superado las expectativas de sus creadores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo...Parece que no era ni es tan facil ir a la luna...entonses como es que fueron en el 69???? no entiendo..si la tecnologia de ahora es mucho, mucho mas avanzada y no han ido..como es que lo hicieron hace mas de 3 decadas???

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Damian,

Realmente lo que dices tiene mucha lógica, especialmente por lo poco que se ha demostrado publicamente; recordemos que no es la primera vez que nos hemos tragado los montajes realizados por esa nación a lo largo de la historia: Pearl Harbor, Iran-Irak, Torres Gemelas, Sadam Hussein, Bin Ladem, etc.

te invito a leer este informe que apoya tus ideas:

http://quamtum.blogspot.com/2008/12/la-llegada-del-hombre-la-luna-realmente.html

Agradezco sinceramente el comentario y espero en lo adelante seguir intercambiando impresiones.

Feliz resto del día.

Atte.,
Juan Carlos Jiménez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.