02 diciembre 2008

Vivir 130 años o más ... cada día más cerca




votar


El escritor europeo Ray Hammond presentó esta semana su última obra, "El Mundo en 2030", en el que explica que en poco más de veinte años los ciudadanos del mundo en donde haya alto nivel de tecnología llegarán a vivir 130 años gracias a los avances de esta y las investigaciones de los cientificos. Según este escritor los seres humanos estaremos rodeados de robots de plástico y continuamente conectados a internet por medio de conexiones neuronales.
Los científicos aseguran que el uso de los materiales plásticos es fundamental para afrontar los desafíos del futuro, entre ellos el cambio climático o la crisis energética, y que, en los próximos veinte años, el mundo experimentará un desarrollo equivalente a un siglo de progreso.

Hammond explica que uno de los "los principales motores para el futuro" será la población. Según afirma, en 2030, 1000 millones de personas tendrán como mínimo 65 años de edad. Un envejecimiento que ya está empezando a afrontarse en algunas sociedades, como Japón, donde están desarrollando robots elaborados con materiales plásticos avanzados que cuidarán de los ancianos. Este escritor ha recalcado el papel de los plásticos y, como ejemplo, ha relatado que si la mitad de los edificios estuvieran aislados utilizando los plásticos elaborados con los estándares más altos, se podría reducir en un 35% las emisiones de CO2 en éstos, lo que equivaldría a 340 millones de toneladas (esto sobrepasaría los objetivos de Kyoto).
En este sentido, Hammond ha afirmado que si en los aviones incluyeran plásticos, su peso se reduciría en un 30% y el consumo disminuiría, y en los barcos ocurriría lo mismo, ya que el 60% de los bienes que viajan en ellos lo hacen en contenedores de acero, que si fueran de plástico ocurriría lo mismo. "El petróleo nunca se gastará", un sueño que parece nunca hacerse realidad gracias a los altos índices de demanda que hay en la sociedad actual. La crisis energética es otro de los temas a los que ha hecho mención.
Durante la presentación de su libro, Hammond aseguró que en 2045 "vamos a necesitar un 100% más de cualquier energía" y "el petróleo nunca se gastará". Hammond sostiene que "es probable que el clima registre unos fenómenos meteorológicos extremos en 2030, y la solución será el empleo de fuentes de energía limpia y natural". Esto nos abre una gran expectativa, pues hace muchos años pensar en volar o salir de la tierra era algo completamente loco, ahora vemos que es realidad.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.